TLAXCALA TELEVISIÓN RETRANSMITIRÁ DURANTE VACACIONES DE SEMANA SANTA PROGRAMAS “APRENDE EN CASA” DE LA SEPE

•Los contenidos educativos se podrán seguir de lunes a viernes, a las 16:00 horas, por la señal de Tlaxcala Televisión.

Redacción Gobierno

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) retransmitirá en el canal local de Tlaxcala Televisión los primeros 12 programas de “Aprende en Casa Tlaxcala”, del 29 de marzo al 2 de abril y del 5 al 9 de abril, en el horario habitual de las 16:00 horas, informó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

El Secretario de Educación, Roberto Lima Morales, señaló que la retransmisión televisiva tiene como objetivo reforzar los conocimientos mediante actividades lúdicas e interactivas, en beneficio de 292 mil 469 alumnos de educación básica y 23 mil 392 agentes educativos.

“La estrategia educativa no solo permite fortalecer los aprendizajes y reforzar los conocimientos, sino de manera lúdica, mediante juegos e interacciones, logramos que la educación continúe a distancia con el respaldo y apoyo del magisterio que ha demostrado su compromiso con la educación”, mencionó.

Roberto Lima destacó que todas las sesiones televisivas contarán con intérprete de lenguaje de señas para lograr la inclusión educativa, además de preservar la educación indígena con las lenguas Náhuatl y Otomí.

Las retransmisiones serán del 29 de marzo al 2 de abril, el lunes iniciará educación preescolar y abordarán el tema “Encontrando mi espacio”; el martes toca turno a educación primaria con el tema “Uso de las mayúsculas a través de la lectura de cuentos en voz alta”, para el día miércoles le toca participar a educación indígena con el tema “Hablemos náhuatl”.

En tanto que el día jueves corresponde a educación secundaria con el tema “Huertos familiares”; y el viernes educación especial e inicial con los temas “Familia y manejo de emociones” y “La importancia de educación inicial”, respectivamente.

Del 5 al 9 de abril, las retransmisiones iniciarán el día lunes con educación preescolar con el tema “Cuántos, cuento y cuentas”, el día martes será turno de educación primaria con el tema “Un vistazo a nuestro planeta”, el miércoles corresponde a educación indígena con el tema “Una tradición de invierno”.

Para el día jueves el nivel de secundaria abordará el tema “Community Services”, y finalmente el viernes educación especial y educación inicial con los temas “¿Qué es la educación inclusiva y la educación especial?, y “Los Centros de Atención Infantil y su organización”, respectivamente.

“Aprende en Casa Tlaxcala” se transmite en el canal 9 en IZZI Análogo, en el canal 10 en IZZI Digital y en el canal 10.1 en televisión abierta, la repetición puede ser vista en el canal de YouTube de la SEP Tlaxcala, y en la página https://www.tlaxcalatelevision.tv

Noticias

Síguenos en redes