Cruz Roja Mexicana espera participar en proceso de vacunación masiva contra Covid-19

Redacción

En esta temporada de vacaciones de Semana SantaCruz Roja Mexicana llamó a la población a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus y con ello evitar repuntes del virus a nivel nacional.

El presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que la benemérita es auxiliar de los poderes públicos por lo que está preparada, en caso de que las autoridades sanitarias lo soliciten, para participar en el proceso de vacunación masiva contra la Covid-19.

“Contamos con personal preparado y capacitado, paramédicos y personal de enfermería en la Ciudad de México y a nivel nacional, para aplicar el biológico a los mexicanos, lo que permitirá acelerar los procesos de vacunación en todo el país”, dijo.

Mencionó que es necesario que los mexicanos cuenten con unas vacaciones libres de Covid-19, por lo que es necesario no relajar las medidas contra el SarsCoV2. “Las autoridades trabajan en los procesos de vacunación, es ahora responsabilidad de todos los ciudadanos seguir cuidándonos”.

Además, hizo un llamado a los adultos mayores a quedarse en sus casas y seguir los actos religiosos en sus domicilios, porque hay que recordar que a pesar de contar con la vacuna, la inmunización tarda varios días.

Advirtió que un nuevo repunte de Covid19, implicaría regresar nuevamente a situaciones complejas como saturación de hospitales, desabasto de oxígeno y medicamentos, así como al semáforo rojo.

Fernando Suinaga mencionó a la ciudadanía la necesidad de seguir manteniendo una sana distancia, no acudir a lugares concurridos, utilizar en todo momento el cubrebocas, así como el constante uso de gel antibacterial y lo principal: quedarse en casa.

A la fecha, Cruz Roja Mexicana ha apoyado a más de 54 mil 600 pacientes confirmados o sospechosos de Covid-19 con el traslado de ambulancias totalmente gratuitos a centros especializados a nivel nacional.

 

Noticias

Síguenos en redes