Selección de candidatos en Morena es “injusta y dedocrática”: Muñoz Ledo

Redacción

El diputado Porfirio Muñoz Ledo solicitó a Morena su inclusión como “candidato externo plurinominal” para buscar su reelección en la próxima legislatura federal, tras reiterar que el presidente del partido, Mario Delgado le impuso un veto a sus aspiraciones.

El legislador enfatizó que dicho veto es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable, y denuncio que el dirigente partidista afirmó públicamente que esa decisión obedecía a instrucciones “de arriba”.

Al dar a conocer una carta enviada al partido en el poder, el legislador afirmó en sus redes sociales que la selección de candidatos de Morena a elección en la Cámara de Diputados “fue injusta y dedocrática. Se prefirieron miembros del PRI y del PAN sobre los nuestros, las bases están indignadas en todo el país”.

Muñoz Ledo sostuvo que quienes hayan sido agraviados por esta actitud partidista deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance.

En su carta, dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el diputado federal solicita de manera formal ser considerado “positivamente” en la reelección de integrantes de la Cámara de Diputados como candidato externo plurinominal, y adelanta que de lograrlo, la siguiente será su última legislatura, pues “consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”.

Muñoz Ledo expone en su misiva de dos cuartillas algunos de sus antecedentes de su carrera como legislador en los últimos 32 años.

Recuerda que en 1988, “a pesar del enorme fraude que se cometió”, fue electo senador junto con la doctora Ifigenia Martínez; en 1997 fue el primer presidente de oposición de la Cámara de Diputados; en el año 2000, primera alternancia en la Presidencia de la República, coordinó la elaboración del proyecto de Reforma del Estado; y en 2018, como presidente del Congreso de la Unión “tuve el honor de entregar la banda presidencial”.

Explicó que desde entonces ha contribuido activamente en la aprobación de todos los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo en la actual legislatura, por lo cual “comprenderán el sobrado interés que me anima en concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y proyectos que he apoyado resueltamente”.

Noticias

Síguenos en redes