A los candidatos de Tlaxcala les ha faltado ser responsables con la población y el COVID: ITE

Ulises Ávila

Respecto a los mítines que algunos candidatos en el estado están llevando a cabo, la Consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, comentó que a los autores de estos eventos “les ha faltado ser responsables” en el tema de la pandemia y la salud de los simpatizantes.

“Me parece que a las y los aspirantes les ha faltado ser responsables en este tema, a mí me parece que tienen que ser muy conscientes de que se trata de la vida de las y los ciudadanos”

Piedras Martínez lanzó un exhorto a los partidos políticos y candidatos a no realizar estas reuniones, pues al hacerlos se expone a la ciudadanía ante el COVID 19, por la falta de sana distancia y los escazos filtros sanitarios.

La Consejera recordó que desde junio del año pasado, el país entró a la nueva normalidad, y que pese al COVID, las elecciones deben llevarse a cabo, pues se trata de un evento con trascendencia nacional.

Por tal motivo, dijo que los próximos comicios electorales estarán apegados a las reglas de la nueva normalidad, para evitar que se conviertan en un factor que eleve los casos de COVID en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes