Lorena y Anabell llegan al primer lugar de preferencias en campaña

La candidata de MC supera en pocos días a las propuestas del PES y FxM

Rogelio Sánchez

El nuevo muestreo estatal de candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio, elaborado por “C&E Research” posiciona a Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoalteca en los primeros lugares de preferencia, siendo la representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” quien inicia los 60 días de campaña con el 42 por ciento de favoritismo.

La encuesta aplicada vía telefónica a 400 personas mantiene en segundo lugar a Anabell Ávalos Zempoalteca, representante de la alianza “Juntos por Tlaxcala” con el 35 por ciento, esto es que, si el 5 de abril fuera la elección, 3 de cada 10 votantes decantarían su elección por la ex alcaldesa de Tlaxcala quien está a sólo 7 puntos porcentuales detrás de Cuéllar Cisneros.

Quién no ha logrado un mejor posicionamiento entre la ciudadanía, es el empresario Juan Carlos Sánchez García ya que se encuentra debajo del 7 por ciento de posibles votantes que lo elegirían; asimismo, la candidata de Movimiento Ciudadano, Eréndira Jiménez Montiel, pese a que fue recientemente nombrada como la abanderada oficial del Partido del águila juarista, apenas logra el dos por ciento.

Lo anterior significa que estos dos candidatos deberán trabajar con el 14 por ciento de tlaxcaltecas, entre los encuestados, para incrementar su posición en el ranking, pues las representantes de Partido Encuentro Social (PES), Fuerza Por México (FxM) e Impacto Social Sí (ISSí), es decir: Lilian a Becerril Rojas, Viviana Barbosa Bonola y Evangelina Paredes Zamora, únicamente obtuvieron el 1 por ciento cada una.

Asimismo, a pesar de las siete opciones que han sido presentadas a los ciudadanos del estado, el 53 por ciento (cinco de cada 10 encuestados) consideró que Lorena Cuéllar ganará la elección contra Anabell Ávalos quien obtuvo el 47 por ciento.

En otra categoría, al menos 69 por ciento de ciudadanos, casi 7 de cada 10 encuestados, dijeron estar de acuerdo con que Tlaxcala requiere un cambio político, contra el 31 por ciento que no cree que esto sea necesario.