SIN EMBARGO 

ALFREDO LA MONT III

DUDAS DE INTERÉS/OSCAR MENDOLUM, 1 de 5: Le solicitaría me diera su opinión sobre el libro de Gene Sharp ” De la Dictadura a la Democracia ”  ? Omito preguntarle sobre el movimiento FRENA porque entiendo que no todos los periódicos pueden comentar el punto.
 
R. Don Oscar, el tratado de Gene Sharp lleva a un disyuntiva: el uso de la no violencia como arma de cambio social, una de cuyas tácticas es atacar las debilidades de los dictadores, y el peligro de que esta lleve a la anarquía. Sharp tomo inspiración de, entre otros, Thoreau y Ghandi, ambos proponentes de la desobediencia social. Se dice que Sharp influyó en varios movimientos sociales pacifistas, pero ninguno que yo haya visto en un medio como el nuestro, con una democracia viva. Francamente no veo a la clase media mexicana como una fuente de un movimiento de cambio de gobierno  mediante la no violencia, con activismo y mucho menos con violencia.

LAS HOJAS/CLAUDIA PATRICIA: A que se debe que las hojas cambian de color en el otoño?
R. Doña Claudia Patricia, cuando el verano se acerca a su fin y los días se acortan, la mayor oscuridad indica a los árboles Que se deben preparar para una especie de hibernación.  Las hojas no podrán continuar con la fotosíntesis durante el invierno debido al aire seco y la falta de luz solar, por lo que el árbol hace dos cosas.  Primero, forma una capa de separación hecha de células parecidas a corcho en la base de cada hoja para sellarla del árbol.  En segundo lugar, deja de producir clorofila ya que no necesitará este pigmento hasta que los días comiencen a alargarse una vez más en la primavera.  Con la clorofila fuera de escena, los pigmentos amarillo y naranja, xantofila y caroteno respectivamente tienen la oportunidad de brillar.
A BRIANA/JUAN MANUEL MARTÍNEZ VALDEZ: Briana buenos días, ¿de verdad cree usted que estamos en camino al socialismo o es una idea que le fue implantada?, ¿ha analizado que es en realidad y si hay similitudes con la 4T?, espero que si investiga con seriedad e imparcialidad encuentre la respuesta.
 
R. Don Juan Manuel, doña Briana me pide le comparta que: “El socialismo que deseo ver es una social democracia como un sistema capitalista donde el estado interviene en la economía con regulaciones, bienestar y fuertes protecciones sociales sin interrumpir la propiedad privada de los medios de producción.”
OSCAR MENDOLUN (editada por motivos de espacio): Ultima pregunta se refiere a la publicación  de hoy 22/10 en su columna sobre  Socialismo. La pregunta de la Sra. Briana Lopez Marin (entiendo) es si usted esta de acuerdo con el tipo de gobierno que nos está forzando Morena.
R. Don Oscar, le pido se refiera a mi respuesta, arriba en esta columna, a Don Juan Manuel, ese sistema social es en el que creo. Este es un sistema con redes y protecciones para los ciudadanos, un sistema de balance de ingresos y pago de impuestos, de protecciones para la iniciativa privada, de salarios de vida (no de miseria), etc. En esto es en lo que creo. Lo que mas me daña es la inconcebible corrupción que no tiene fin. Triste.
ROPA INTERIOR/AL-NON-IMO: Son sanas las ropas interiores de materiales sintéticos? 
R. Don Al, Idealmente, cada pulgada de su ropa interior debe estar tejida con fibras naturales, pero como mínimo, el tramo central debe estar forrado con algodón para mantener su piel inferior fresca y seca.  Investigaciónes del 2018 en Obstetrics & Gynecology, sugiere que usar ropa interior sin entrepierna de algodón puede provocar una infección por hongos.  Las telas sintéticas, como el poliéster y el encaje, pueden afectar su salud al atrapar el calor y la humedad (sudor), irritar la piel y crear un ambiente para que las bacterias o los hongos crezcan en exceso y se multipliquen.  La seda (lo siento) tiene el mismo efecto.  Guarde la fantasía para ocasiones especiales, pero de lo contrario quédese con el algodón.

Noticias

Síguenos en redes