Alondra Cazares
En colectivo Por un Pacto desde Abajo, denunció que la lista de precandidaturas a las presidencias municipales, fue definida por los diputados federales Rubén Terán Águila y Armando Contreras Castillo, quien también es delegado de la Cuarta Circunscripción.
Los morenistas, señalaron que tal acción es un acto de imposición que violenta los estatutos y divide al partido de cara a la elección del 6 de junio.
Expusieron que tanto Terán Águila como Contreras Castillo representan a los denominados “morenos de Troya”, ya que lo único que lograron fue “dinamitar” al partido al dar a conocer la lista de los precandidatos en un medio que no es el oficial al establecido por la dirigencia nacional.
En ese sentido, aseguraron que solicitarán a las bases de izquierda del partido, conformen comités en defensa de la Cuarta Transformación para exigir a la dirigencia nacional, la reposición de todo el proceso de selección de precandidaturas.
Por otra parte, dieron a conocer que, en el municipio de Papalotla, los aspirantes a la candidatura le hicieron frente a la imposición y acordaron impulsar una candidatura de unidad que será representada por el morenista de base Gonzalo Torres Flores, hecho que ya fue notificado al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y a la secretaria general, Minerva Citlalli Hernández Mora.
Es preciso señalar que de acuerdo a la lista publicada por el delegado Contreras Castillo, el Doctor Oscar Xicohténcatl Pérez, fue el ganador de la encuesta en Papalotla, sin embargo, el beneficiado ha firmado un documento en el que declina a favor de Torres Flores.
Los integrantes del colectivo Por un Pacto desde Abajo, celebraron la candidatura de unidad en el municipio antes referido al calificarla como una derrota a las supuestas imposiciones de Terán Águila.