SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

VACUNA/OSCAR MENDOLUM, 2 de 5 (Editada por motivos de espacio):

Mi preocupación es por la información formal de las vacunas en las cuales, (ya que) se están realizando atajos que pueden muy peligrosos, segundo, se están manejando vacunas virales que solo han sido probadas en animales y que no se ha demostrado su efectividad y lo peor son las que usan material genético. Pareciera que la vacuna más eficiente y segura seria la sputnik rusa esta aparentemente seria la menos problemática para los humanos sin provocar efectos secundarios. Le agradeceré aclararnos el panorama para los que no somos expertos.

  1. Don Oscar, le comparto que la vacuna rusa adolece de que no se realizaron pruebas de fase 3 (como usted indica), tampoco se compartieron datos revisados ​​por pares, no se hace referencia a estrategias de dosificación o evaluación a largo plazo. Por mi parte, voy a esperar una vacuna que haya cumplido con todos los protocolos del WHO (WHO Vaccine Safety Basics), las 3 fases, y en absoluta condición de transparencia. No absoluto a la Sputnik; si a una vacuna con proceso trasparente y aprobada por el WHO.
  2. Si. Beber demasiada agua puede ser mortal ya que al ingerir una gran cantidad puede sufrir intoxicación por agua o hiponatremia, que ocurre después de consumir una cantidad obscena de agua, a menudo durante eventos de resistencia cuando los participantes pierden sodio a través del sudor. Ha habido muchos casos notables, incluida la competidora del maratón de Boston de 2002 Cynthia Lucero, quien murió por sobrehidratación.

ROTACIÓN/LUIS FERNANDO M.: ¿Ha sido siempre igual el tiempo en que la Tierra rota?

  1. No don luis Fernando, a luna está frenando (lentamente) la rotación de la Tierra.

Cada cien años, la luna agrega aproximadamente 1.4 milisegundos a un día.  Si bien esto le puede parecer minúsculo, se suma: cuando los dinosaurios vagaban por el planeta, los días duraban 23 horas, según la NASA.

CHAMBRAY: ¿Qué tipo de tela es el chambray que se anuncia tanto?

  1. También conocida como Cambric, o batista, es uno de los tipos de tela más finos y densos, es una tela liviana de tejido liso, originaria de la comuna francesa de Cambrai, tejida en greige, luego blanqueada, teñida en piezas y, a menudo, vidriada o calandrada. Inicialmente estaba hecha de lino; más tarde, el término pasó a aplicarse también a los tejidos de algodón. Muy típica en mi añorado Martinique.

MIND THE GAP: ¿Qué significa ese anuncio de “Mind the Gap” en el metro de Londres?

  1. “The Tube”, el sistema de tren subterráneo más antiguo del mundo en Londres comenzó a usar la frase ahora icónica “Mind the Gap” en 1969, ya que era una frase corta que podía usarse tanto en advertencias sonoras como visuales para recordar a los pasajeros que tengan cuidado con el espacio entre las plataformas y la puerta del tren. Es donde por ninguna razón debe uno meter la pata.

Noticias

Síguenos en redes