Buscan tumbar candidatura de Lorena Cuéllar

Alondra Cazares

Julio César Pérez González, dirigente estatal del PRD y Sergio Juárez Fragoso, representante del Sol Azteca ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dieron a conocer que se ha presentado una denuncia formal para buscar la cancelación de la candidatura de Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala.

Lo anterior tras la supuesta violación del artículo 348, fracción 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Tlaxcala, al descubrirse una página web de Cuéllar Cisneros en la que se presentaba como candidata a la gubernatura y exponía su plan de campaña, dos días antes de que dieran formalmente inicio las campañas electorales.

El dirigente Pérez González, señaló que la evidencia ya está siendo analizada por el ITE para que esta sea turbada al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) a fin de que emita las respectivas sanciones en contra de la candidata morenista.

El líder perredista, se dijo confiando en que los órganos electorales procederán en contra de Cuéllar Cisneros, pese a que nadie de su equipo difundió de manera promocional la página que evidentemente se encontraba en construcción.

Noticias

Síguenos en redes