En promedio, 12.5% de tlaxcaltecas no saben por quién votar

Rogelio Sánchez

A poco menos de 60 días del ejercicio electoral de 6 junio, entre uno y dos por cada 10 ciudadanos en Tlaxcala no saben a quién elegir, a pesar de que existen al menos siete candidatos por la gubernatura del estado, esto revelaron al menos seis encuestas aplicadas por diversas casas encuestadoras las cuales arrojaron un promedio de 12.5% de ciudadanos indecisos.

La primera es “C&E Research” la cual indica que el 14 por ciento de 400 ciudadanos encuestados vía telefónica, no ha decidido por quién votar; en tanto “Demoscopia Digital” muestra que al menos 20.8 de 824 encuestados respondieron que no saben cuál será su elección en las urnas.

Para el caso de la encuestadora “Massive Caller”, por lo menos el 11.9 por ciento de mil participantes tampoco se han decidido por un candidato; cabe destacar que en un seguimiento desde el pasado 11 de enero, se muestra que menos ciudadanos tienen incertidumbre por no saber a quién darle el voto, ya que en aquella fecha existía un porcentaje de 22.6 encuestados en incertidumbre.

La encuesta de “Grupo Impacto” por Ana Laura Arrollo señala al siete por ciento que no supo o no contestó, aunque está no muestra cuántos participantes fueron incluidos; lo mismo la encuesta realizada por “México Elige que da el 7.1 por ciento de personas que no saben a quién declarar su intención de voto.

En cambio, la encuesta de “El Heraldo”, recalca que, de mil encuestas telefónicas mediante robot, 14.3 por ciento no sabe o aún no deciden por quién votar.

Noticias

Síguenos en redes