MC no se escapa de los conflictos internos

Alondra Cazares

El partido Movimiento Ciudadano ha comenzado a presentar conflictos internos que podrían fracturarlo de cara a la elección del 6 de junio, pues sus militantes acusan que se ha desatado una guerra sucia entre compañeros de dicho instituto político para favorecer la imposición de candidaturas.

Tal es el caso de Natalie de Anda Barrios, aspirante a la candidatura a la alcaldía de Ixtacuixtla, quien acusa a sus compañeros de partido de orquestar ataques en su contra con la intención de descarrilar su candidatura.

Anda Barrios señaló que los actos presumibles de violencia política en su contra provienen de parte de Jorge Ramírez Rafael, ex candidato a la diputación local por el distrito de Ixtacuixtla, municipio del que ahora quiere ser candidato.

Es preciso mencionar que el día de ayer quedaron definidas las candidaturas a las presidencias municipales, sin embargo, quedó pendiente la designación del abanderado del municipio de Ixtacuixtla.

En ese sentido, trascendió que Refugio Rivas Corona, dirigente estatal de MC, estuvo a punto de renunciar a su cargo por la supuesta imposición de candidaturas, cosa que no ocurrió, los que deja al partido bajo un ambiente de tensión.

El partido dejó firmes diversas candidaturas a las presidencias municipales, como la Edilberto Algredo Jaramillo a la presidencia municipal de Xicohtzinco; Ángel Pérez Pérez en Apetatitlán, César Medina Barba en Ixtenco, Mariano Pedraza Cortés en Mazatecochco; Ángel Morales en Nativítas, Ismael Galindo Otero en San Pablo del Monte; Emilio Aguilar en Santa Cruz Tlaxcala e Isabel Casas Meneses, diputada local, en Tepeyanco.

En Tlaxcala el abanderado de Movimiento Ciudadano es Horacio Fabián Palafox Palafox; Isidro Nohpal en Zacualpan; Maribel Meza en Ayometla; Laura Carreto en Zacatelco; Juan Muñoz Muñoz en Papalotla; Raymundo Fragoso en Xaloztoc; Cristian Cervantes en Tzompantepec, entre otras.

Noticias

Síguenos en redes