Por segundo año consecutivo, Slim queda fuera del top ten de multimillonarios de Forbes

Redacción

En la lista de multimillonarios 2021 de Forbes, el empresario mexicano Carlos Slim se quedó por segundo año consecutivo fuera del top ten, pese a que su fortuna se incrementó más de 3 mil 800 millones de dólares para alcanzar los 55 mil 930 millones de dólares.

De acuerdo con el ranking de la revista, el magnate mexicano descendió del lugar 12 que ocupó en 2020 al 16, en un entorno donde los 36 integrantes mexicanos de la lista vieron incrementada su riqueza en un promedio de 20%.

Cabe recordar que Slim cayó de la quinta posición en la lista de Forbes en 2020 hasta el doceavo sitio, justo al inicio de la pandemia de Covid-19.

Pese a que el impacto económico permitió que Slim incrementara su fortuna, de acuerdo a la lista de Forbes queda muy lejos de los multimillonarios que ocupan los diez primeros lugares, donde la tecnología mantiene en el liderazgo en la generación de riqueza.

En primer lugar se ubica Jeff Bezos, de Amazon, con una fortuna valuada de 177 mil millones de dólares.

Le sigue Elon Musk, de Tesla y SpaceX con 151 mil millones de dólares y en tercer sitio Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo LVMH, con  una fortuna por 150 mil millones de dólares.

En cuarta posición, Bill Gates, de Microsoft, con 124 mil millones de dólares; en sexto lugar, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 97 mil millones de dólares y en séptimo lugar, el inversionista Warrent Buffet, con 96 mil millones de dólares.

Noticias

Síguenos en redes