PRD dispuesto a quitar candidatura en distrito 6 para entregarla a integrante de la comunidad LGBTTTI+

Alondra Cazares

Luego de que la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera una recomendación al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para elaborar lineamentos que garanticen la participación de la comunidad LGBTTTI+ en la próxima elección, la dirigencia estatal del PRD, aseguró que ya trabajan en el tema.

El dirigente, Julio Cesar Pérez Gonzáles, aseguró que realizarán una modificación a su lista de candidaturas ya aprobadas por el ITE a fin de cumplir con lo emitido por el tribunal electoral.

El líder perredista, señaló que en los 15 distritos locales han cumplido con el tema de las candidaturas indígenas y de jóvenes, sin embargo, aseguró que existe la disposición de subir a un representante de la comunidad LGBTTTI+.

Explicó que aún continúan analizando la designación, pero adelantó que podría ser en el Distrito 6 donde “bajarían” al candidato aprobado.

“Necesitamos hacer un reacomodo, porque necesitamos cumplir. Nosotros si tenemos muy claro, no nos equivocamos con las candidaturas, cumplimos con lo establecido, pero la resolución de TEPJF llegó después”, señaló.

 

Noticias

Síguenos en redes