Profeco: Nuggets con menos carne, más pellejos y soya

Redacción

Los Nuggets de pollo no son 100% carne de ave, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se encontró que hay marcas que solamente tienen 20% de cárnicos.

El resto del alimento es pellejo o piel, agua, empanizadores, harinas, almidones, féculas, especias, sal, aceite y proteína de soya, entre otras cosas.

En un estudio realizado a 11 marcas se encontró que las marcas que contienen menos cantidad son: Del Día Nuggets de pollo 20%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo 21%, Bachoco Nuggets de pechuga de pollo 39%, Great Value de pechuga de pollo 48%, Griller´s de pechuga de pollo 49%.

Mientras que las siguiente marcas tuvieron un poco más de carne: Pilgrim´s 55%, Pilgrims de pechuga de pollo 55%, Bachoco prácticas de pechuga de pollo 61% y Valley Foods 64%.

Los que “adicionan piel de pollo” son: Bachoco Nuggets de pechuga de pollo, ya que el 20% es piel; Del Día de pollo formados y empanizados con 15%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo 16%, Great Value 6%, Pilgrim´s de pollo y pechuga de pollo con 4%.

Mientras que Tyson Nuggets de pollo de 500 gramos de pechuga de pollo empanizados “al momento del estudio no comprobó contenidos cárnicos”.

Las marcas que contienen soya dentro del empanizador son: Griller´s, Valley Foods, Bachoco pechuga de pollo, Del Día de pechuga y pollo, Great Valley.

Griller´s “no es veraz” porque dice ser de pechuga pero contiene 29% de pechuga de pollo y 20% de carne de otras partes de pollo”, esa misma marca tiene 761% más sodio del que declara.

Del Día y Bachoco contienen también “más grasa que la declarada”, la primera declara 12.6% pero en realidad tienen 16.6%, la segunda declara 6.8% y contiene 11%.

La Profeco aseguró en la Revista Profeco que ninguno de los Nuggets de pollo congelados analizados alcanzaron 2/3, es decir 66% partes de carne de pollo, todas las marcas tienen exceso de calorías, de grasas trans, grasas saturadas y sodio.

Leave A Comment