Río Atoyac foco de enfermedades que afectan a los tlaxcaltecas 

Valeria Chedraui

El Río Atoyac que atraviesa parte del estado de Tlaxcala se ha convertido en un foco de infección y que pone en riesgo la salud de los ciudadanos por la alta contaminación que arrastra.

En este sentido el Centro Fray Julián Garcés, Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C. en el marco del Día Mundial de la Salud, señaló que es urgente atender el tema ante los altos índices de contaminación.

La especialista en el tema, Alicia Lara Vázquez, explica que el derecho a la salud es sistemáticamente violentado en la cuenca del Alto Atoyac, pues sus índices de contaminación están afectando la salud de las personas y el entorno natural.

Sostiene que, de acuerdo a diversos estudios realizados en la zona, se han encontrado enfermedades inmunológicas como asma bronquial, leucemia, tumores y cáncer, entre otras.

Esta situación la atribuyó a la actividad empresarial que existe en la región, ya que realizan sus descargas en el afluente y esto ha provocado graves daños a la salud, sin que las autoridades actúen para frenar estas acciones.

Leave A Comment