Ayuntamiento de Tlaxcala sigue sin publicar proyecto de remodelación en parques

Rogelio Sánchez

El pasado 18 de marzo iniciaron las labores de remodelación en Plaza de la Constitución y el Parque Xicohtencatl, con la reubicación de artesanos, pintura en el adoquinamiento de la explanada frente a Palacio de Gobierno y, en esta ocasión, con el levantamiento del piso en ambos parques, sin embargo, el Ayuntamiento de Tlaxcala, no ha hecho pública la información del proyecto que contempla dichas obras.

Cabe recordar que este proyecto corre por parte del Programa de Mejoramiento Urbano y fue anunciado por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), con una inversión de 240 millones de pesos, del cual activistas se opusieron al retiro total de árboles, así como artesanos hicieron manifiesta su preocupación por no saber dónde serían reubicados y por la afectación arquitectónica que las obras de remodelación ocasionarían.

Por ello, solicitaron la información del proyecto de remodelación desde su anuncio, sin que, hasta el momento, el Ayuntamiento que dirige la presidente municipal suplente, Mildred Vergara Zavala, lo haya hecho público en estrados digitales ni en apartados de transparencia en el portal oficial del municipio.

Incluso el acceso al apartado de Transparencia 2017-2021 no se encuentra disponible, así como tampoco la información correspondiente al primer trimestre de 2021, la cual ya debió ser publicada de acuerdo a la Ley General de Transparencia.

Asimismo, el portal de SEDATU respecto al programa subtitulado “Mi México Late”, contempla la renovación de Plaza Xicohténcatl, la construcción del Mercado de Artesanos, la renovación de Pallaza de la Constitución y el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”.

Empero, cabe destacar que dicho portal tampoco ha actualizado la información respecto a los proyectos de remodelación correspondientes a Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes