Michaelle Brito se niega a dejar su lugar en el Congreso, reprocha suplente

Ulises Ávila

María Félix Delgadillo Vázquez, suplente de la diputada, Michaelle Brito, evidenció que la legisladora local se ha negado a abandonar totalmente su lugar en el Congreso del estado.

Lo anterior, debido a que desde la Mesa directiva y la Junta de Conciliación y Concertación Política (JPPC) no la han llamado para que ocupe el lugar que dejó la diputada petista que pretende participar por la alcaldía de Tlaxco.

De igual manera, manifestó que Brito Vázquez aún percibe el salario y prestaciones que un diputado en funciones tiene, como su pago quincenal y su bono de gastos a justificar, ingresos que aseguró, utiliza para su campaña política.

Por tal motivo, sostuvo que la negativa de tomarle protesta es un acto organizado entre Michaelle Brito, su homólogo, Ramiro Vivanco Chedraui y la candidata morenista al gobierno del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Comentó que este caso llegará al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se hagan los procedimientos correspondientes para que pueda tomar propuesta y llevar a cabo su trabajo legislativo en el tiempo que queda de la 63 legislatura.

Noticias

Síguenos en redes