Morenistas rechazan imposiciones en Papalotla, respaldan candidatura de Gonzalo Torres

Ulises Ávila
Morenistas de Papalotla e integrantes del colectivo Por un Pacto desde Abajo, reclamaron al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Cuarta circunscripción, Armando Contreras, de cumplimiento al acuerdo firmado en el que se elegía a Gonzalo Torres como virtual candidato a la alcaldía del municipio en mención.
Por su parte, Gonzalo Torres Flores, amonestó que el pasado 30 de marzo, la estructura municipal de Morena votó en mayoría por que él representara al partido obradorista por la alcaldía de Papalotla, por lo que visitó al resto de aspirantes para que se firmara un pacto de civilidad y reconocimiento.
Aquí, Oscar Xicohtencatl Pérez, aspirante presuntamente impuesto por el legislador federal, Rubén Terán, se mostró a favor de la candidatura de Torres Flores, argumentando que la unidad es primero para asegurar la victoria.
No obstante, la lista de abanderados publicada por La Jornada, develó que Oscar Xicohtencatl “fue seleccionado por mayoría” para contender por la alcaldía de Papalotla, hecho que molestó a las estructuras, pues no se respetaron los acuerdos de civilidad ni reconocimiento.
Por tal razón, reclamaron a Armando Contreras ser respetuoso y hacer válidos los acuerdos hechos entre la militancia, para llevar a Gonzalo Torres a la contienda electoral, como “el candidato idóneo” por Morena.