Proporciona Biden detalles sobre propuesta de gasto de 1.52 bdd

Redacción

El presidente Biden describió este viernes una vasta expansión al gasto federal, haciendo un llamado para realizar un incremento del 16 por ciento en programas domésticos mientras trata de aprovechar el poder que le otorga el gobierno para revertir lo que los funcionarios catalogaron como una década de sub-inversión en los temas más apremiantes del país.

 

La propuesta por 1.52 billones de dólares para programas discrecionales podría impulsar significativamente la educación, investigación médica y la lucha contra el cambio climático. Esto sería adicional al paquete de estímulo por 1.9 billones de dólares de Biden y un plan adicional para gastar 2.3 billones de dólares en la infraestructura del país.

 

La primera propuesta de gasto que Biden envió al Congreso muestra su creencia de que ampliar y no disminuir el gobierno federal es crucial para el crecimiento económico y la prosperidad.

 

Podría destinar miles de millones de dólares para reducir las desigualdades en vivienda y educación, así como también asegurarse que cada agencia gubernamental coloque el cambio climático en la parte superior de su agenda.

 

Eso no incluye propuestas fiscales, proyecciones económicas o los llamados programas obligatorios como Seguridad Social, que serán incluidos en un documento formal del presupuesto que la Casa Blanca dará a conocer en esta primavera.

 

Aunque eso no refleja el gasto del plan de infraestructura de Biden y otros esfuerzos que va a proponer, que están destinados a los trabajadores y sus familias.

Noticias

Síguenos en redes