Pobladores de Tetela se manifiestan en el ITE, inconforma asignación de casilla electoral

Ulises Ávila

En las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) un grupo de pobladores de la comunidad de Tetela arribó al órgano electoral se les reasigne la casilla para votar.

Con pancartas con la leyenda “no queremos votar en Chiautempan” los quejosos encabezados por el delegado Juan Gabriel Pérez Martínez, se acercaron al ITE para solicitar que su casilla se instale en el lugar de siempre, pues el lugar propuesto por las demarcaciones territoriales, apuntan a que deben votar por candidatos de Chiautempan.

Aquí, se hizo hincapié en que, los pobladores de Tetela siempre han votado en la Magdalena Tlaltelulco y por políticos de este municipio, razón por la cual se negaron rotundamente a aceptar que su casilla se instale en Chiautempan, con quien tienen conflictos territoriales.

“No queremos pertenecer a Santa Ana Chiautempan, ni mucho menos votar para Santa Ana” comentó el delegado. En atención de los pobladores, salió personal del ITE para dirigirlos con los consejeros electorales, previo a que iniciaran su sesión especial.

Noticias

Síguenos en redes