Aprueban 7 de cada 10 tlaxcaltecas a Marco Mena ante crisis por COVID-19

Rogelio Sánchez

La encuesta “Aprobación de los Ejecutivos Locales sobre manejo de crisis por COVID-19”, elaborado por la organización “México Elige”, posicionó a Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador de Tlaxcala en el quinto lugar entre los Poderes Ejecutivos mejor aprobados por sus ciudadanos durante la pandemia desde 2021 a la fecha.
Esta señala que el gobierno priísta tiene el 74.8 por ciento de ciudadanos que avalan el trabajo realizado por el gobernador, esto es aproximadamente siete por cada 10 personas; el gobierno con la mayor aprobación es el de Claudia Pavlovich de Sonora con el 78.7 por ciento y seguido por los gobiernos de Tabasco, Yucatán y Baja California Sur.
En contra parte, los Ejecutivos peor calificados fueron los de: Chihuahua, Veracruz, Baja California y Morelos en los que, del 57 al 44 por ciento de sus habitantes aprueban el desempeño de sus representantes.
Sin embargo, cabe destacar que Marcó Mena bajó hasta cuatro posiciones pues contaba con el 81.3% de aprobación alcanzando el primer puesto del ranking, siendo a su vez el gobierno que mayor cambio de parecer tuvo la población sobre el desempeño del gobernador, contrario a Silvano Aureoles de Michoacán quien mejoró en 6.7 por ciento la percepción del manejo de la crisis sanitaria entre sus gobernados.
Cabe señalar que los 12 gobiernos priístas son los de mayor aprobación con un promedio del 66.9 por ciento; en segundo lugar con el 66.7 por ciento el único gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD); en tercer puesto los 10 gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), con el 65.4 por ciento.
Asimismo, el único gobierno de Movimiento Naranja (MC), en Jalisco tiene la aprobación del 63.4 por ciento; el Independiente en Nuevo León con el 62.7 por ciento; en sexta posición los seis Ejecutivos Locales de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tienen el promedio de 61.9 por ciento de aprobación y en último lugar el gobierno del Partido Encuentro Solidario (PES), con el 44.5 por ciento en Morelos.

Leave A Comment

Síguenos en redes

Noticias Destacadas