Persiste conflicto de pestilencia en Papalotla, diálogos no son suficientes

Ulises Ávila

En recientes declaraciones, la Comisión representante de los municipios de Papalotla, Xicohtzinco, Tenancingo y de comunidades, comentó que, en su primera mesa de diálogo con las autoridades estatales, no se han conseguido soluciones al problema de pestilencia derivada de la actividad empresarial.

En su diálogo con las autoridades, mencionaron que hicieron públicos sus oficios que metieron a la CGE, CONAGUA y PROFEPA para tratar de obtener algún amparo ante la contaminación ambiental que genera Procesos Bio integrales.

El olor, explicaron, se debe a que la empresa se dedica a procesar harina de pescado, los cuales deben estar un avanzado estado de putrefacción para poder cumplir con los requerimientos de los productos.

De ahí que emana un olor fétido, que advirtieron, ya empezó a trascender en San Pablo del Monte, Tenancingo y el estado de Puebla.

Finalizaron diciendo que, pese a la ineficiencia de los diálogos, continuarán con estas prácticas antes que acaben las actuales administraciones.

Noticias

Síguenos en redes