Redacción
En los últimos años “La Rosa de Guadalupe” se ha distinguido por llevar a la pantalla chica temas sociales actuales a sus historias y aunque en ocasiones esto les ha traído adeptos por su prontitud para tratar temas que suenan en los noticieros o en el acontecer diario, en otras ocasiones esto ha causado molestia entre el público.
Como fue el caso de un reciente capítulo de la producción de Televisa, en donde llevaron a la pantalla el reciente caso de la influencer Nath Campos y el aparente abuso que sufrió a manos del youtuber conocido como Rix.
Si bien hubo situaciones que los escritores cambiaron, las similitudes entre el caso de Nath y lo que se mostró en el capítulo son muy evidentes, tanto que en redes sociales, algunas personas comenzaron a quejarse del capítulo acusando a la producción de lucrar con la denuncia de una aparente víctima de agresión sexual.
Durante el capítulo se muestra cómo una joven asiste a una fiesta con un aparente amigo y pasadas las horas se emborrachan y luego de que él la lleva a su casa abusa sexualmente de ella. Incluso se muestra como después de que la víctima denuncia, nadie le cree, algo similar a lo que Campos contó que le sucedió cuando le dijo a su círculo cercano sobre la supuesta agresión de la que fue objeto.
Además de esta gran similitud, también el capítulo muestra cómo la joven tras ser agredida se ve obligada a seguir trabajando con quien la violentó, pues así se lo piden en su trabajo, algo también parecido a lo que reveló Nath en el video en el que subió a Youtube y en el que denunció a Rix.
Tras la transmisión del programa, los espectadores comenzaron a manifestarse en redes sociales, argumentando que Televisa estaba aprovechándose de una situación sensible para las mujeres, ya que en la historia, el conflicto se resuelve por obra divina y no porque las autoridades hayan intervenido.