Oposición quiere un Congreso “equilibrado”

Alondra Cazares

Los candidatos de Tlaxcala a las diputaciones federales de los distritos 1, 2 y 3 representando a la coalición “Va por México” conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, se comprometieron a “restaurar” los programas que han sido eliminados en 2 años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Julio César Hernández Mejía (PAN), candidato a la diputación federal del Distrito 1, aseguró que de obtenerse una mayoría opositora en el Congreso de la Unión, se “enmendará el rumbo que se ha perdido” durante la administración obradorista.

“Cierto estoy que no será fácil, no será sencillo, pero quiero hacer el compromiso de perseverancia, de trabajo, de sacrificio, pero que, sobre todo, le vaya muy bien a Tlaxcala”, expresó.

Hernández Mejía, precisó que la lucha de la coalición opositora, se enfocará a la defensa de las instituciones, mismas que aseguró, se encuentran “dilapidadas” con la Cuarta Transformación, razón por la que se competió a regresar los programas sociales y de seguridad eliminados por el gobierno de izquierda.

“Frente a ustedes hay un tlaxcalteca genuino, un hombre que creé que las instituciones en México son la muestra de trabajo de muchísimas generaciones, de años de esfuerzo y de años de sacrificio. Hoy las instituciones han sido dilapidadas, segregadas; quiero decirles que yo defenderé lo que es nuestro en la Cámara de Diputados para regresar todos los programas que nos fueron limitados”, comentó.

El ex edil de Apizaco, dejó en claro que no se doblegará a las presiones de quien despacha en Palacio Nacional en caso de ser electo Diputado, lamentando que la actual Legislatura sea utilizada como una “caja de trámites” para avalar supuestas reformas a modo.

Por su parte, Salvador Méndez Acametitla (PRD), candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, señaló que, en la actualidad, la ciudadanía ha generado malestar por las acciones del gobierno de López Obrador, destacando que son las mujeres las más inconformes por la desaparición del programa de estancias infantiles.

Asimismo, mencionó que es importante redireccionar recursos para que los municipios puedan ejecutarlos en materia de seguridad, en clara alusión a los extintos programas Fortaseg, Fortamun y Pueblos Mágicos.

“Tenemos que recuperar el programa de estancias infantiles, porque en Tlaxcala hay muchas mujeres que no saben a dónde dejar a sus hijos, tenemos que recuperar los programas para el desarrollo de nuestros municipios y de nuestro estado”, apuntó.

Anabelle Gutiérrez Sánchez (PRI), candidata a Diputada Federal por el Distrito 3, lamentó que, durante la pandemia, la entidad haya recibido recortes presupuestales por parte de la federación, situación que señala, obliga a la ciudadanía a analizar su voto.

La candidata priista, se comprometió a reforzar la entrega de medicamentos gratuitos y la creación de apoyos a niños con cáncer, sector que ha quedado “en el abandono” con la actual administración federal.

“El PRI, el PAN y el PRD están más vivos que nunca, ya despertarnos, sabemos quiénes se oponen al crecimiento y desarrollo de Tlaxcala y no los vamos a dejar pasar, no pasarán”, sentenció.

Noticias

Síguenos en redes