Rogelio Sánchez
Han transcurrido al menos siete meses de la desaparición de Daniela Muñoz Muñoz sin que, hasta el momento las autoridades locales ni de la Fiscalía General de la República (FGR), tengan indicio alguno de su paradero, ya que el principal implicado en el caso, “Álvaro Daniel H.,”, no ha aportado información sobre la localización de la joven docente.
La madre de Daniela Muñoz, pidió de nueva ocasión a familiares de Álvaro Daniel que den a conocer la ubicación de la mujer de 25 años ya que, a pesar de haber sido capturado el pasado 9 de octubre de 2020 en Toluca, Estado de México, se niega a hablar al respecto.
“Por favor señora mamá de Álvaro Daniel, dígame dónde está mi hija, usted ve a Alvaro Daniel cada ocho días que va de visita al Cereso. Y yo … que hago con este dolor que siento, al no saber que le hizo Alvaro Daniel a mí hija”, suplicó la madre de Daniela Muñoz, vista por última vez el 13 de septiembre de 2020 en Apizaco.
Fue la noche del 13 de septiembre cuando Daniela Muñoz salió con Álvaro Daniel a una comida en casa de su familia bajo promesa de regresar temprano y mantenerse en contacto con su familia. Pasadas las horas, desde la medianoche la joven dijo que continuaba en el domicilio de Álvaro Daniel, posteriormente no se comunicó más.
Cámaras en la zona captaron como Álvaro Daniel, pasando las 12 de la noche, sale de su hogar con Daniela Muñoz a quien empuja en repetidas ocasiones y abordan un vehículo. Minutos después, el mismo vehículo regresa a las escenas sin que se muestre a la joven a bordo.
Cabe recordar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), emitió una ficha de desaparición sobre Álvaro Daniel con el mismo número de registro que la ficha de Daniela Muñoz cuando el sujeto de 25 años ya estaba oculto en Toluca, por lo que amigos y familiares de Daniela Muñoz señalaron a los familiares de Álvaro Daniel por intentar tergiversar los hechos e incluso pretender que ambos se habían fugado.