Redacción
Un hombre español que tenía síntomas de COVID-19 y dijo a sus compañeros de trabajo que les iba a “contagiar a todos” tras toser sobre ellos ha sido acusado de un delito de lesiones, tras supuestamente provocar 22 contagios.
La investigación comenzó tras un brote de COVID-19 en la empresa donde trabajaba el hombre, de 40 años, en la isla mediterránea de Mallorca, según la policía.
Días antes del brote, el hombre acudió a su puesto con síntomas pero rechazó las propuestas de sus compañeros de que se fuera a casa y se aislara, indicó el comunicado policial.
Después de trabajar, y sin encontrarse mejor, fue a hacerse una prueba PCR antes de visitar un gimnasio y regresar a su trabajo al día siguiente. Aunque sus superiores le ordenaron que se fuera a casa tras supuestamente mostrar una temperatura corporal de 40 grados Celsius, el hombre se negó.
El acusado fue paseando por su lugar de trabajo y se quitó la mascarilla para toser sobre la gente mientras decía que iba a “contagiar a todos de coronavirus”, según la policía.
Para el final del día se le comunicó que había dado positivo en la prueba. Después se hicieron pruebas a sus compañeros, de los que cinco dieron positivo. Estos a su vez contagiaron a familiares, incluidos tres bebés, según la policía. En el gimnasio que visitó el hombre se detectaron tres positivos, que también contagiaron a familiares.
Ninguno de los infectados requirió hospitalización, señaló la policía.
Un juez presentó cargos contra el hombre, que no fue identificado por la policía, y le puso en libertad el sábado a la espera de juicio, según la agencia de noticias española Europa Press.
Relacionado

¿Otra pandemia? En India mueren 70% de infectados con virus Nipah
Redacción El estado de Kerala, en el sur de la India, se encuentra en alerta tras la muerte de un niño de 12 años por el letal virus Nipah, lo que obligó a las autoridades sanitarias a realizar un rastreo de contactos y aislar a cientos de personas. Se trata, de acuerdo con…
En "Internacional"

Austria suspende tráfico ferroviario con Italia por casos de coronavirus
Redacción Las autoridades austríacas han suspendido este domingo todo el tráfico ferroviario con Italia tras saber que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus, informa la radio pública austríaca ORF. El citado tren, procedente de Venecia, que forma parte de la…
En "Internacional"

Declaran cuarentena nacional en Tonga por casos de Covid
Redacción La nación pacífica de Tonga inició una cuarentena el miércoles por la noche tras detectar dos casos de coronavirus en trabajadores portuarios que ayudaban a distribuir la ayuda llegada tras una erupción volcánica y un tsunami. Se teme que los efectos del desastre natural puedan desencadenar un segundo desastre al llevar la pandemia a un…
En "Internacional"