Organizaciones y civiles van en alianza para rescatar a las jacarandas

Ulises Ávila

Arduas jornadas de limpieza fueron protagonizadas por civiles y organizaciones para rescatar a las jacarandas que adornan los bordes del río Zahuapan.

Sin ayuda de las autoridades, los activistas ambientales subieron a las copas de los árboles para remover los bultos de heno, responsable del deterioro de las jacarandas.

El líder de la organización Heilen, Tomás Valeriano, comentó que llevan un año realizando acciones a favor del ambiente, y ahora, se concentrarán para salvas a las jacarandas, principal atractivo de la capital.

“Nos dimos cuenta que algo raro con los árboles porque ya era tiempo que florecieron y no estaba pasando, al acercarnos nos dimos cuenta que el problema era el exceso de heno y dijimos, bueno se puede retirar y así se salva el árbol” explicó.

Dijo que el momento llevan 10 jornadas de limpieza de las copas de los árboles, a estas acciones se sumaron personas ajenas a la organización.

De igual manera, aseveró que “ninguna organización pública o de ecología o se ha acercado, sólo amigos y la sociedad hasta el momento”.

Noticias

Síguenos en redes