Diputada suplente asegura que sufrió violencia política en razón de genero 

Valeria Chedraui

La semana pasada María Félix Delgadillo Vázquez tomó protesta como diputada suplente en el Congreso del Estado luego de que la propietaria Michaelle Brito pidió licencia para competir por la alcaldía de Tlaxco.

Sin embargo, al no darse las condiciones para la petista nuevamente regresó a su curul y en automático Delgadillo Vázquez quedó fuera, por lo que ya no la dejaron ingresar a Palacio Legislativo en calidad de congresista.

Esto despertó que se molestara, incluso hoy asegura que sufrió violencia en razón de género, por lo que ya presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes para que le hagan justicia.

“No se me hace justo y es una burla que el jueves me hayan tomado protesta para sustituir la ausencia de Michaelle Brito, se me negara el uso de oficina y no se me notificara oficialmente y por escrito sobre su reincorporación de Brito”.

Explicó que la misma mesa directiva violento el reglamento interno pues el mismo lunes había dos diputadas del mismo Distrito de Tlaxco en funciones.

Noticias

Síguenos en redes