Reyes Ruiz, el candidato teibolero que buscará finalizar su proyecto en Apizaco

Rogelio Sánchez
En 2008, el entonces alcalde apizaquense, Reyes Ruiz Peña, pretendió instalar en Apizaco la “Zona de Tolerancia”, lugar donde se permitiría la instalación  de Table-Dance y zona VIP para políticos, vuelve a las boletas en la elección del próximo 6 de junio para insistir con dicho “proyecto” bajo pretexto de generar empleos.
Ahora, cobijado por el Partido del Trabajo (PT), Reyes Ruiz busca de nueva cuenta ser representante del Ayuntamiento donde volverá a intentar costear con empresarios su magna obra la cual tendrá un coso aproximado de 100 millones de pesos para quedar instalada en la zona del puente a desnivel de Xaloztoc.
En su momento, Reyes Ruiz Peña calificó de “mochos” a los apizaquences que se opusieron al proyecto cuando fueron organizaciones civiles, la iglesia e incluso las mujeres que laboran en este tipo de establecimientos quienes se negaron a respaldar sus ideales.
Pero ese no es el único caso; en enero 2021, Reyes Ruiz fue criticado por ocasionar el despido de un joven quien trabajaba para la empresa Telmex en Apizaco y de quien el ex alcalde exigió su destitución cuando este no le dio trato preferencial, aunque el caso no fue conocido con mayor auge, se dio a conocer que el gerente de la sucursal es sobrino directo del ex gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur al igual que compadre de Reyes Ruiz, dejando desprotegido al joven trabajador.
Reyes Ruiz ha formado parte de las filas petistas desde 2003 así como fue Director General de Pensiones Civiles del Estado, así como en 2016 se sumó a la campaña del actual gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez con permiso de Silvano Garay Ulloa, eterno dirigente del partido de la estrella.
Sumado a ello, permanece en el recuerdo de los ciudadanos de Apizaco la falta de obra que Reyes Ruiz dejó en la demarcación y sus colonias mismas que a la fecha y luego de transcurrir dos administraciones panistas, la de el fallecido Alex Ortiz y la de Julio César Hernández Mejía, no han percibido grandes cambios.

Noticias

Síguenos en redes