Eloy Berruecos el candidato chapulinero y borrachales Chiautempan

Rogelio Sánchez

En Chiautempan, el empresario y ex legislador Eloy Berruecos López, ahora candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo (PT), no es bien recibido entre la ciudadanía por sus negativos antecedentes como servidor público ni como propietario de una empresa de venta de vehículos.

Berruecos López fungió como diputado local durante la LX Legislatura y dirigió al partido Convergencia, conocido después como Movimiento Ciudadano, organización política que después fue multado por una suma de 1.5 millones de pesos, entre otras irregularidades cometidas como parlamentario.

En agosto de 2020, Berruecos López solicitó la candidatura a la alcaldía del municipio sarapero a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de haber respaldado a Minerva Hernández Ramos 10 años atrás; dicho registro no procedió, siendo el PT quien lo acogió al no contar con más perfiles de renombre para dicha demarcación.

Ya con un pie en la candidatura, Berruecos López intentó politizar la campaña nacional de vacunación contra Covid-19 en Texcacoac, pues personal del aspirante a alcalde acudió al lugar regalando botellas de agua a los adultos mayores a nombre del empresario.

Asimismo, este fin de semana se dio a conocer que Eloy Berruecos fue señalado por provocar un accidente en calle Saldaña, en Chiautempan, donde aparentemente, el empresario se encontraba bajo influencia de bebidas embriagantes, dándose a la fuga.

Aunque no es la primera ocasión en que el aspirante se ve ligado a un accidente para no hacerse responsable ya que en febrero de este año miembros de su equipo provocaron un accidente en la colonia “El Alto”, donde el conductor y dos acompañantes también se encontraban en estado de ebriedad y después huyeron del lugar.

Berruecos López también se ha dado a conocer por a deudos de dos mil 754 pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach), esto en 2016 cuando pretendió obtener la candidatura a la alcaldía chiautempense por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual tampoco obtuvo.

Así como es catalogado como vendedor de autos remarcados y robados en su negocio instalado en el municipio de Apizaco e incluso es señalado por fraude en la venta de los mismos.

Noticias

Síguenos en redes