Habló el experto, insiste AMLO con Tren Maya, jura que no daña al medio ambiente

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que Sembrando Vida y la construcción del Tren Maya son acciones que ayudarán a cuidar y conservar el medio ambiente en el sureste del país.

De gira por Campeche, por medio de un videomensaje en el sitio arqueológico de Chicanná en Xpujil, mencionó que Sembrando Vida, que consiste en plantar árboles frutales y maderables, es una manera de cuidar el agua y el ambiente, dijo.

“Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales y maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida (…) cuidar la naturaleza y cuidar nuestro ambiente”.

Anunció que ayer domingo sostuvo una reunión de trabajo para atender el problema de escasez de agua en Xpujil: “Tengo una reunión más tarde porque antes no se padecía de la falta de agua y ahora el principal problema es que no hay”.

El pasado 22 de abril, el INE apercibió al Presidente por posible desacato a las medida cautelares y que se abstenga de difundir logros de gobierno, incluyendo programas sociales y personas beneficiarias, obra pública e incluso emitir cualquier tipo de información que pueda incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, incluso cuando responda a preguntas.

Pero ayer, López Obrador detalló los avances en la construcción del Tren Maya: mil 500 kilómetros de vías férreas para comunicar Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Una región bellísima por sus recursos naturales. El Golfo de México, el Caribe, con su color turquesa, pero sobre todo esta riqueza cultural, artística en la región.

“Aquí cerca esta Calakmul, sitio arqueológico maya espléndido, de lo mejor, es como Tical, Palenque, como Chichen Itzá, Tulum, Edzná, son las grandes, bellas y antiguas ciudades mayas, por donde va a pasar, cuidando la naturaleza sin destruir, sin afectar el medio ambiente, el Tren Maya”, aseguró.

Expuso que es alentador y sublime visitar y recorrer los pueblos herederos de la gran cultura maya.

Además, el presidente López Obrador refirió que a Cancún, Quintana Roo, anualmente llegan entre 15 y 17 millones de turistas extranjeros, pero se quedan sólo en el norte de estado, disfrutando del mar y del sol.

 

Noticias

Síguenos en redes