Habrá Dirección de exportaciones de la Casa de artesanías en Tlaxcala: Lorena Cuéllar

Sumario: El gremio artesano se adhiere al proyecto de Lorena Cuéllar

Ulises Ávila

Frente a 53 colectivos artesanales, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura de Tlaxcala por la alianza Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, se comprometió a construir la Dirección de exportaciones de la Casa de las artesanías, en apoyo a a este gremio.

Expresó que de ser electa, elegirá a un Artesano como titular de la Casa de artesanías y de la Dirección de exportaciones próxima a crearse.

La candidata fue enfática al catalogar como “unicas y maravillosas” las artesanías elaboradas en Tlaxcala, de ahí la necesidad de exportarlas en diversas entidades, e incluso países.

“Daremos un impulso gigantesco a la artesanía, a la par del turismo. Que haya espectáculos al menos una vez al mes para que conozcan nuestra gastronomía, a nuestros artesanos, a nuestra música, que hoy sepan dónde está Tlaxcala y lo que hacen las manos de hombres y mujeres que no dejan de trabajar un solo día, a pesar de lo que hemos vivido (por la pandemia)” dijo Cuéllar Cisneros.

De igual manera, resaltó que será fuerte aliada de los artesanos, para salvar las tradiciones por medio del diálogo y financiamiento en apoyo a las familias.

“Ahora es cuando el Gobierno debe responderles y ser un aliado, no sólo de su trabajo, sino en todos los aspectos; hay que cuidar las tradiciones, pero también la integridad de los artesanos y de sus familias. Seremos un gobierno de puertas abiertas, siempre dispuesto al diálogo y a alcanzar acuerdos en beneficio de la gente” añadió.

Por su parte, Patricia Hernández Lima, artesana de Totolac, expuso a la candidata sus propuestas en apoyo a este sector.

Dichas propuestas son:

1.- Incentivar el producto artesanal con expoventas regionales, nacionales e internacionales

2.- Promoción de esos productos en televisión

3.- Impulsar reformas que permitan impulsar el desarrollo económico y la productividad

4.- Dotar herramientas necesarias para mejorar la calidad del producto; así como apoyo para enfrentar la pobreza, falta de apoyo de instituciones gubernamentales, baja remuneración económica y poco reconocimiento social.

Noticias

Síguenos en redes