¿Misión cumplida? Morena quiere más períodos para más iniciativas en San Lázaro

Redacción

Tras afirmar que durante la actual Legislatura Morena encabezó un proyecto de cambio, cuyos ejes se centraron en la defensa de la soberanía y en acabar con los privilegios, la desigualdad y la corrupción, el coordinador de los diputados guindas, Ignacio Mier, se pronunció a favor de que haya uno o más periodos extraordinarios para avanzar en los pendientes “y responderle al país con las reformas que nos demanda”.

“Podemos decirle al pueblo de México: misión cumplida. Pero esto no acaba todavía, hay por delante reformas y leyes pendientes de analizar y aprobar”.

Mier Velazco señaló que, a diferencia del pasado, los diputados de Morena no avasallaron, pues, afirmó, se antepuso el diálogo, la búsqueda de acuerdos, consensos y, sobre todo, se dio apertura a todas las voces, no sólo de los partidos de oposición, sino de la sociedad en general.

Asimismo, destacó que 70% de las iniciativas y reformas encontraron el consenso de todas las bancadas en San Lázaro.

El dirigente también reconoció que no fue fácil sacar adelante 29 reformas constitucionales, mediante las cuales, agregó, se garantizó el bienestar de más de 40 millones de mexicanos.

Por primera vez en la historia, dijo, “le dimos una dimensión social al presupuesto de egresos, para que llegaran los recursos a quienes verdaderamente lo necesitan y no se perdieran”

Externó que fue una legislatura histórica, ya que se resolvió quitar el fuero, primero, a un legislador, y segundo, a un gobernador, según solicitudes de instancias que encontraron en ambos casos delitos.

Mier Velazco también mencionó que el que concluye fue un periodo legislativo productivo, ya que se logró sacar adelante algo fundamental para la estrategia de la Cuarta Transformación: la recuperación del sector energético, para garantizar, aseveró, no sólo que haya libre competencia, como lo establece la Constitución, sino que México tenga suficiencia y confiabilidad en el sistema eléctrico, pero sin desplazar a las energías limpias.

Noticias

Síguenos en redes