Pobladores del Tetel impiden instalación de gasera, dice su vida está en riesgo

Ulises Ávila

En la comunidad del Tetel, pobladores de esta y del Boulevard Emilio Sánchez Piedras, en Yauhquemecan, se reunieron para planear cómo impedir la instalación de una gasera en un terreno donde, en 2018, explotó una taquería a causa de un tanque de gas.

Derivado de la explosión de dicha taquería, generó importantes daños materiales en las casas aledañas, razón por la cual, temen ocurra lo mismo con la gasera que presuntamente quiere instalarse.

De manera arbitraria, los pobladores comentaron que, desde hace unas 2 semanas aproximadamente, empezaron a notar que algunas pipas de gas empezaron a adentrarse al predio, razón por la cual, dedujeron que se trataba de una gasera.

Ante tal panorama, no descartaron en recurrir a la alcaldía para pedir al cabildo se muestren los papeles de la empresa, argumentando que está en riesgo su vida con dicha instalación “Nos negamos rotundamente a la instalación de la gasera porque es un peligro estamos en un punto estratégico pasamos para Muñoz, Apizaco, el Tetel, el centro deportivo es un peligro latente”.

Noticias

Síguenos en redes