Diversas personas pidieron en la Plaza de San Pedro la paz en el país sudamericano

Redacción

El papa Francisco expresó hoy su preocupación por las masivas manifestaciones, violentamente reprimidas por las autoridades, que han sacudido a Colombia en los últimos días luego de la polémica por un reforma tributaria y el desahogo de los habitantes ante las condiciones sociales en las que viven.

El líder de la Iglesia católica se expresó ante sus fieles justo en una jornada donde la Plaza de San Pedro estuvo marcada por la asistencia de personas que pedían la paz en el país sudamericano.

“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos”, dijo el papa Francisco, en un mensaje después de la oración dominical.

Agregó que en la Ciudad del Vaticano que “hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria”, sumándose de esta forma a la preocupación mundial que ha surgido tras las protestas y la dura respuesta de los agentes.

Cientos de miles de personas han salido a protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque desde el 28 de abril, inicialmente contra un proyecto de reforma tributaria, el cual, tras la presión social, fue retirado del Congreso.

Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas han dejado al menos 26 muertos y un millar de heridos entre manifestantes y uniformados, un hecho que ha desatado críticas principalmente al actuar del gobierno de Duque, quien ahora enfrenta los graves conflictos sociales por los que están pasando principalmente los grupos más desprotegidos del país.

Noticias

Síguenos en redes