Florecen orquídeas en Tlaxcala. Listas para el 10 de mayo

Ulises Ávila

Las orquídeas, uno de los regalos más significativos para entregar en el Día de las madres, empezaron a florecer en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en la comunidad de Belén Atzitzimititlán, lo que representa que están listas para comercializarse el próximo lunes.

En entrevista para El Periódico de Tlaxcala, Federico Reyes, quien se dedica al cultivo y venta de orquídeas, expresó que estas plantas son de los regalos más buscados en Tlaxcala y que, debido a su tiempo de producción, llevan a evaluarse de manera sorprendente.

La también conocida como “Flor de mayo” comienza a cultivarse desde el mes de febrero, para que antes del 10 de mayo estén listas para ser parte de arreglos flores, regalos, o ser entregados de forma individual.

“En el mes de febrero empiezan a salir los brotes, para abril ya debe de haber botones y para mayo ya está todo floreando; pasando mayo empiezan a descansar las plantas, ya no las puede uno tocar”, dijo.

De igual manera, expresó que estás flores pueden demorarse hasta 10 años para que aparezca un botón, hecho por el cual su existencia se vio amenazada, por vida silvestre que la consume, y su prolongado tiempo de reproducción.

Añadió que, desde marzo del año pasado, mismo mes en que el COVID se hizo notar en Tlaxcala, la venta de las orquídeas cayó de forma importante, por lo que, con el próximo pase a color verde en el semáforo epidemiológico, se espera puedan generar más ganancias.

Noticias

Síguenos en redes