Homero Meneses exige la no intervención de autoridades estatales en campañas

Alondra Cazares

La coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, encabezada por el partido Morena, exhortó a los funcionarios de gobierno a que se abstengan de intervenir en el proceso electoral obligando a los trabajadores de las diferentes dependencias a demostrar su apoyo a los candidatos de la coalición opositora.

Homero Meneses Hernández, coordinador de la coalición “Juntos Haremos Historia”, evidencio que le han llegado diversas quejas y denuncias respecto a las condiciones que reciben los trabajadores del estado, quienes son presionados para mostrar “músculo” en mítines masivos.

“Los trabajadores están en su legítimo derecho de asistir si así es su voluntad democrática de participación política, pero lo que no está bien es que los convoquen desde el poder”, declaró.

Meneses Hernández, explicó que la ley establece que es un delito electoral forzar a empleados de gobierno a asistir a demostrar apoyo a los candidatos que compiten por un puesto de elección popular, razón por la que exhortó a los funcionarios a no intervenir ejecutando viejas prácticas.

“Si los funcionarios quieren participar, que renuncien a su cargo y que se vayan de lleno a la campaña”, recriminó.