Por simular campaña “ecológica”, Nydia Cano no levanta en las encuestas

Rogelio Sánchez

La baja respuesta que la candidata independiente Nydia Cano Rodríguez ha tenido entre los capitalinos, pues no ha logrado levantar sus números en las encuestas, ha empujado a la aspirante, quien prometió una campaña distinta a las usuales, a recaer en prácticas comunes.

En primer lugar, el uso de una unidad vehicular, a la cual bautizó como “La Mamalona”, lo cual recuerda a la combi azul turquesa con blanco utilizada en la campaña de Gabriel Quadri de la Torre durante sus recorridos por el país en 2012.

Otra de las acciones por las que la empresaria del servicio de transporte digital fue señalada se debió al uso de panfletos, contradiciendo su posición de no generar basura: “nos parece una falta de respeto que en plena pandemia se use el dinero público para generar más basura”, así como dijo que utilizará el mínimo de lonas.

Cabe destacar que Cano Rodríguez podría recibir un apercibimiento por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dado que realizó un acto de público previo a la aprobación del registro de su candidatura, incluso con la posibilidad de ser dada de baja para las boletas del 6 de junio, en cambio será la autoridad electoral la que lo determine.

Cómo ya se mencionó, Cano Rodríguez no ha logrado despuntar en las encuestas encontrándose por debajo del cinco por ciento de la preferencia como es el caso de “C&E Research” donde tiene apenas el tres por ciento; otros casos, como la encuestadora “Mitofsky” posiciona a la aspirante al ayuntamiento tlaxcalteca con el 1.4 por ciento.

Cabe recordar que la empresaria sostuvo una controversia con los concesionarios del transporte público, esto ha afectado su recepción entre el gremio quienes hoy respaldan a Anabell Alvarado Varela y restándole varios puntos.

Noticias

Síguenos en redes