Rogelio Sánchez
Quién fuera subdirectora del área de planeación y evaluación en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Isela Suárez Flores ahora candidata por la alcaldía de Chiautempan, sufrió de un serio episodio de memoria a corto y largo plazo, ya que, a sólo cinco días de campaña, se le ha dado por criticar a la actual administración del municipio sarapero.
Si bien, no es de extrañar que un candidato critique el actuar de quien ocupa el cargo, llama la atención que a Isela Suárez se le haya olvidado que, quien actualmente gobierna en el municipio sarapero pertenece al mismo instituto político que ella representa, es decir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Escuchar las necesidades de mis vecinos, me hizo reflexionar lo mucho que se ha abandonado a los barrios de Chiautempan”, escribió la aspirante en redes sociales durante su visita en Tlapacoya, esto en clara referencia al priísta Héctor Domínguez Rugerio y desde Ángel Meneses Barbosa en 2011.
Cabe resaltar que Suárez Flores fungió como secretaria particular en el Ayuntamiento de Santa Isabel Xiloxoxtla donde no duró más de cinco meses de enero a mayo de 2005 por razones hasta ahora desconocidas.
Asimismo, trabajó como jefa de departamento de estadística y evaluación en el área de control presupuestal de la Oficialía Mayor de Gobierno por cinco años de mayo 2005 a junio de 2010 entre los gobiernos de Héctor Israel Ortiz Ortiz y Mariano González Zarur.