Ulises Ávila
El dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, manifestó que el personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se vio superado por la cantidad de candidaturas que tenían que registrar para los comicios del 6 de junio.
Rodríguez Roldán manifestó que el ITE tuvo un mes para el registro y anuncio de las candidaturas aprobadas, empero, el proceso de mantener informadas a las dirigencias no se llevó de manera adecuada, por lo que los líderes partidistas se mantuvieron al tanto de las aprobaciones gracias a los medios de comunicación.
Aunado a esto, expresó que el ITE tuvo 3 años para tomar todas las previsiones necesarias para los candidatos, de ahí que se descartó que el órgano local tuviera insuficiencia en tiempos para los informes, además que, fue muy poco personal para las candidaturas de todos los partidos.
Puntualizó que, conforme a la ley, los candidatos del tricolor tuvieron licencia legal para arrancar campañas desde el 4 de mayo, por lo que descartó medidas cautelares en contra de sus abanderados.