Redacción
Un video en TikTok ha generado nuevas pistas sobre la desaparición de una niña de 4 años en Washington, EU, que desapareció pocos días antes de su quinto cumpleaños hace casi 20 años.
Sofía Juárez, que ahora tendría 23 años, fue vista por última vez caminando hacia su casa la noche del 4 de febrero de 2003. Sin embargo, algunos usuarios de redes, están seguros de que la niña desaparecida ha resurgido en un video compartido recientemente.
El video de TikTok, filmado en Culiacán, Sinaloa, en marzo, presenta a una mujer que tiene la misma edad aproximada y se parece a lo que Juárez podría verse ahora. Le dice al entrevistador del video que tiene 22 años y que odia los cumpleaños. La mujer agrega que fue secuestrada y está tratando de conectarse con una familia que nunca conoció.
También pidió que si alguien la reconocía se acercara, ya que no sabe de dónde es.
“Estamos al tanto del video de TikTok”, dijo la policía de Kennewick, Washington, en una página web dedicada al caso. “Se está investigando eso. Gracias a quienes nos enviaron información sobre ese video. Es apreciado.”
En las semanas transcurridas desde que apareció el clip por primera vez, las autoridades dijeron que han recibido casi 100 pistas sobre la niña desaparecida. Hasta ahora, la investigación ha revelado a un “testigo altamente creíble”, que afirmó haber visto a una niña llorando, ser llevada por otra persona casi al mismo tiempo que Sofía desapareció.
El mismo testigo dio a los investigadores otra pista sobre una camioneta sin ventanas, gris o azul claro que estaba estacionada cerca de donde Sofía desapareció la misma noche de su secuestro, dijo la policía.
La camioneta la describe como de los años setenta u ochenta.
El investigador especial de la policía de Kennewick, Al Wehner, le dijo a CNN que los investigadores se han puesto en contacto con la personalidad que entrevistó a la mujer en TikTok. Los ha estado ayudando a intentar reubicar a la mujer en Culican.
“Hay algunas similitudes muy obvias”, dijo Wehner sobre la niña desaparecida y la mujer que aparecen en el video.
En última instancia, dijo Wehner, a los investigadores les gustaría que la mujer de TikTok se sometiera a una prueba de ADN para poder compararla con el ADN de Juárez registrado.