SIN MAQUILLAJE

ALFREDO LA MONT III

PIRATAS/EDUARDO CRUZ: Opino que todo político que ganó un puesto público a través de un partido cuando decide cambiarse a otro partido no se lleve el puesto público que se le adjudico. Sería una forma de evitar la piratería entre los partidos políticos tan común hoy en día.

  1. Don Eduardo, completamente de acuerdo con usted, pidiendo honestidad y principios a los políticos.

MIGUEL ANGEL JIMENEZ LISCANO: ¿El agua mineral de manantial es de verdad de manantial o es un proceso que llevan las refresqueras y si es de manantial en que parte de la república mexicana se encuentra?

  1. Don Miguel Ángel, hay muchas aguas minerales de manantial, y hay otras manufacturadas. Hay manantiales en Nuevo León y Puebla que son reconocidos y recomendados. Si tiene opción o aún no tiene preferencia si le recomiendo se brinque la Santa Maria, de la compañía Nestle, y vaya hacia las de Tehuacán, Topo Chico o Agua de Piedra.

LOS PRIMEROS/jalvacer11: Los pilotos aviadores de principios del siglo XX no contaban con radio comunicación de ninguna clase, entonces como era que navegaran en el vuelo para ir de un lugar a otro, ¿con mapas o qué?

R: Así, es los primeros días, los pilotos tenían que navegar asomándose y encontrando puntos de referencia visuales, o mediante la navegación celeste.  En la década de 1920, cuando volaron los primeros transportistas aéreos de EE. UU., los pilotos navegaban de noche con la ayuda de hogueras colocadas estratégicamente en el suelo.

Le comparto una experiencia que tuve volando en helicóptero hacia Valle de Bravo el piloto se perdió y tuvimos que bajar en medio de un monte a pedir direcciones. Por fin llegamos y de regreso, con la pérdida de tiempo se nos acabó el combustible y tuvimos que aterrizar en del patio de una escuela. Aún recuerdo las justificadas risas y burlas de los pequeños.

FILTROS/ENRIQUE MANDUJANO: Don Alfredo, aquí ando de preguntón, como siempre.

¿Sirven los filtros de aire caseros, los que anuncian en la TV? ¿Vale la pena comprarlos?

  1. Don Enrique, siempre con preguntas bienvenidas en esta ocasión le comparto que un buen sistema de filtración y purificación de aire en casa es indispensable. Al pasar tanto tiempo en casa necesitamos algo que nos ayude a respirar aire menos contaminado. No sé a qué filtros se refiere en específico, pero si le recomendó que compre uno de reputación.

REFRESCOS/doñas Ursula, Yasmin, dones Rodolfo, Issa, Jorge, Horacio: El tema del daño que hacen los refrescos esta sin discusión. El asunto es la responsabilidad o no del gobierno en turno para intervenir educando, imponiendo impuestos altos o de plano prohibiendo productos que son nocivos para a salud.

Enfocando este tema hay varias opciones: Dejar que cada quien decida, educar al pueblo, intervenir con impuesto altos o medidas más drásticas como la prohibición. La primera implica confiar en que la mayoría tomará las decisiones correctas; no lo creo.

La segunda es la ideal, pero tomará tiempo y mientras tanto estos productos seguirán causando estragos. Me inclino por las dos últimas a riesgo de que doña Sara Zapata se enoje.

Noticias

Síguenos en redes