Redacción
160 cachorros de distintas razas de perros y gatos fueron rescatados de un camión en la ciudad de Chengdu, en el suroeste de China. Al parecer serían comercializados como las famosas “cajas sorpresa“.
Según la cadena BBC, el grupo de rescate de animales Aizhijia Animal Rescue Center estuvo tras el operativo. El colectivo publicó todo el procedimiento por medio de Weibo, una red social china.
“Las cajas de carga están llenas y suenan chillidos de gatos y perros cachorros”, escribió el grupo. Los paquetes en los que estaban los animales se encontraron en una furgoneta de la empresa de logística ZTO, la cual ya se ha visto inmiscuida en situaciones similares.
De acuerdo con el reporte oficial del grupo animalista, encontraron varios cachorros sin vida, los cuales, al parecer, murieron por falta de oxígeno. Además, los otros que se hallaron en el lugar tenían la apariencia de estar enfermos.
Los voluntarios se quedaron con los animales durante toda la noche, alimentándolos y dándoles agua, mientras analizaban las condiciones de salud de cada uno.
Este jueves los cachorros llegaron al terreno donde funciona la organización animalista. Una vez allí, los rescatistas publicaron que “los animales serán revisados y tratados por el doctor Zhang Hexing, el doctor Ye Wenjie y su equipo de veterinarios”.
A raíz de la grave denuncia, que no tardó en hacerse viral, la empresa de mensajería publicó un comunicado aclarando la situación.
Según el medio local People’ s Daily Online, ZTO aseguró que la persona encargada de la inspección de las entregas en la provincia de Sichuan fue suspendida y que se le ha reducido su bono de desempeño anual. Además, confirmó que se habían violado las regulaciones postales de China. Finalmente, pidió una excusa con el público.