Alondra Cazares
Luego de que no fueran aprobadas las candidaturas del PT a presidencias de comunicación por Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la dirigencia estatal impugnará ante el Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del órgano electoral a fin de que obligue al órgano local a cambiar su decisión.
En recientes declaraciones, Silvano Garay Ulloa, dirigente estatal del PT, comentó que acudirán a la sala regional del TEPJF en la Ciudad de México con la confianza de que puedan competir con carro completo.
Expuso que, por cuestiones de tiempo, no acudirán al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ya que solo restan tres semanas de campaña, de ahí que confían en que la justicia federal emita un fallo a favor del su partido para que el ITE cambie su decisión.
Es preciso señalar que el órgano electoral local argumentó que el partido antes referido incumplió con las acciones afirmativas en materia de paridad de género al integrar 199 fórmulas, de las cuales, 95 estaban representadas por mujeres y 104 por hombres.
En ese sentido, Garay Ulloa reprochó a los consejeros por cometer “un error humano”, pues en las solicitudes de registro había candidatas que llevaban por nombre Guadalupe, sin embargo, el Consejo General del ITE el catálogo en el sexo masculino.
“Fueron demasiados registros y es imposible que no cometan este tipo de errores, es un error humano”, declaró.