Presenta Anabell Ávalos propuestas al magisterio de Tlaxcala, recibe respaldo

Ulises Ávila
Ante docentes de diferentes niveles educativos, la candidata al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, presentó sus propuestas en materia educativa, para consolidar a la entidad como referente nacional, libre de analfabetismo y con maestros eficaces y eficientes.
Dichas propuestas son:
1.-Impulsar el Instituto Estatal de Evaluación Educativa para profesionalizar y capacitar permanentemente a los maestros.
2.-Ampliar el programa estatal de becas
3.-Realizar intercambios educativos de docentes al extranjero a países como Holanda, Canadá, Estados Unidos, China y España
4.-Dotar de cómputo a docentes
5.-Brindar reconocimiento a los maestros que reforzaron sus labores durante la pandemia.
6.-Asegurar Internet gratuito para todas las escuelas con un radio de 1 km
7.-Fortalecer la infraestructura educativa, a través de un programa permanente de equipamiento y modernización de los planteles.
8.-Crear un área de atención para maestros jubilados e incrementar el bono anual al doble
9.-Entregar 22 camiones para el transporte seguro de los docentes a los planteles e incrementar las rutas
10.-Izar bandera blanca en la educación para que Tlaxcala sea un territorio libre de analfabetismo.
Ante esto, los representantes magisteriales agradecieron a la candidata por prestar atención a la educación de Tlaxcala, misma que por la pandemia tuvo un declive negativo en cuanto a deserción y desigualdad entre la población.
Por tanto, pidieron a Ávalos Zempoalteca poner en alto al magisterio y que sea prioridad en su gobierno, pues dijeron que ellos se encargarán de sumar a amigos, colegas y familiares al proyecto de Unidos por Tlaxcala “quien tiene al magisterio, gana las elecciones”.
La candidata priísta enfatizó que los docentes y el alumnado han sido clave para su gobierno, por lo que reveló que ya son prioridad, y que no los defraudará.

Noticias

Síguenos en redes