Anabell Ávalos agradecida por declinación a su favor

Ulises Ávila

Al inicio del segundo debate electoral, sorprendió la declinación de Liliana Becerril a favor de la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca.

Respecto a la candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, en el segundo encuentro resaltó sus propuestas en materia ecológica y educativa.

En educación, resaltó que conoce las deficiencias de las escuelas, la falta de capacitación a docentes y la importancia de mejorarlo.

Por tanto, enfatizó sus compromisos que firmó ante el magisterio de Tlaxcala, los cuales son:

1.-Impulsar el Instituto Estatal de Evaluación Educativa para profesionalizar y capacitar permanentemente a los maestros.

2.-Ampliar el programa estatal de becas

3.-Realizar intercambios educativos de docentes al extranjero a países como Holanda, Canadá, Estados Unidos, China y España

4.-Dotar de cómputo a docentes

5.-Brindar reconocimiento a los maestros que reforzaron sus labores durante la pandemia.

6.-Asegurar Internet gratuito para todas las escuelas con un radio de 1 km

7.-Fortalecer la infraestructura educativa, a través de un programa permanente de equipamiento y modernización de los planteles.

8.-Crear un área de atención para maestros jubilados e incrementar el bono anual al doble

9.-Entregar 22 camiones para el transporte seguro de los docentes a los planteles e incrementar las rutas

10.-Izar bandera blanca en la educación para que Tlaxcala sea un territorio libre de analfabetismo.

Mientras, en ecología, resaltó que es alarmante la contaminación y deterioro del río Zahuapan y la Malinche, por tanto, se comprometió a:

1.- Crear la Secretaría de medio ambiente y la Procuraduría de Medio ambiente, para recibir mayor presupuesto y sancionar a contaminantes conforme a la ley.

2.- Trabajar de manera coordinada con el gobierno federal, para el rescate del Zahuapan con inversiones que valen la salud de los tlaxcaltecas.

3.- Programa ambicioso de reforestación para áreas verdes afectadas por el gusano perforador, erosión de suelo y tala inmoderada.

Noticias

Síguenos en redes