Destaca Morena por su participación con candidaturas juveniles

Alondra Cazares

La Secretaría de Jóvenes del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, encabezada por Yair Castillo Pérez, dio a conocer que, para este proceso electoral, el partido de izquierda participa con 117 perfiles juveniles que compiten por los diferentes puestos de elección popular.

Lo anterior durante la presentación de la “Agenda Joven por la Transformación de Tlaxcala”, la cual tiene como objetivo, hacer que cada uno de los candidatos morenistas se comprometan a implementar políticas progresistas en favor de uno de los sectores que por años se ha visto ignorado y vulnerado; el juvenil.

En ese sentido, Castillo Pérez destacó que Morena cumplió con las acciones afirmativas para postular candidaturas representadas por jóvenes, enfatizando que en su partido las juventudes son tomadas en cuenta.

Detalló que en Morena participan 60 jóvenes en las planillas para integrantes de ayuntamientos, 2 candidatas a diputación local, una candidata a la diputación local por la vía de representación proporcional, 5 candidatos a presidencias municipales (en su mayoría mujeres) y 50 jóvenes a presidencias de comunidad.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Quilehtla, Ivette Pérez, señaló que no basta con el simple hecho de que los jóvenes participen de manera activa en la política, sino que también deben comprometerse, aprovechando los espacios de poder, para establecer los mecanismos que impulsen las políticas públicas en favor del sector.

La candidata, finalizó refrendando la confianza que tienen los jóvenes de Morena hacía su abanderada a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros, para que a través del Poder Ejecutivo estatal se implementen las acciones necesarias que dignifiquen la importancia de las juventudes para el desarrollo de la entidad.

Noticias

Síguenos en redes