Infraestructura educativa en Tlaxcala está deteriorada, dice Eréndira Jiménez en debate

Ulises Ávila

En Tlaxcala, la infraestructura educativa está abandonada, así lo expresó la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Tlaxcala, Eréndira Jiménez Montiel, en la víspera del segundo debate electoral.

En sus propuestas educativas, Jiménez Montiel señaló que dicha infraestructura será rescatada en su gobierno, además de implementar un transporte real y seguro para el alumnado y los docentes.

Añadió que en la entidad hay presupuesto suficiente para la educación, por lo que no descartó eliminar las cuotas escolares.

En el mismo tema, agregó que habrá tratos con empresas internacionales para el mejoramiento de la infraestructura y los servicios educativos.

Al igual, que abatir la corrupción y desigualdad educativa en las escuelas, sean públicas o particulares para una educación de calidad y equitativa.

En el tema ambiental, explicó que la tala de la Malinche y la contaminación del Zahuapan no deben tomarse a la ligera, por lo que aseguró que se aplicará la ley ante los responsables de estos actos.

Sostuvo que el gobierno estatal posee el presupuesto adecuado para la ecología, empero que deje ser gestionado de manera correcta.

Dijo que la solución a ambos problemas aparecerá a través de proyectos creativos y participativos, en esto no abundó más.

Explicó que a los gobiernos anteriores no han tenido la disposición de salvar al Zahuapan o a la Malinche, por lo que aseveró que en su gobierno el trabajo será coordinado, entre gobierno y ciudadanía para el rescate de ambos.

Noticias

Síguenos en redes