Solicitan a Liliana Becerril renunciar a su candidatura

Ulises Ávila
En un posicionamiento, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), solicitó a  su candidata al gobierno del estado, Liliana Becerril Rojas, renunciar a su candidatura, ello, por su reciente declinación a favor de Unidos por Tlaxcala y su candidata, Anabell Ávalos Zempoalteca.
En el oficio, resalta que la decisión de declinar fue tomada de manera momentánea, sin consultar a la dirigencia estatal o nacional acerca de esto, por lo cual lo consideraron como una “traición” pues el pasado viernes, el presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, estuvo en Tlaxcala para recordarles a sus candidatos que no tienen permitido ceder ante algún otro partido.
Por tanto, solicitaron a Becerril Rojas su pronta renuncia a su candidatura, para que puedan subir a otra mujer a la contienda electoral y así conseguir el 3 por ciento de los votos y conseguir prerrogativas, además de no perder el registro como partido.
Martínez Hernández resaltó que Encuentro Solidario tiene firme estructura para la contienda, por lo que lamentaron que su candidata al gobierno se atreviera a declinar sin previo aviso, pues tomó de sorpresa a toda la militancia y simpatizantes.
Finalizó al decir que, en ningún momento, Becerril Rojas se vio obligada a presentar a su planilla o para arrancar campaña, además que la candidata era conocedora del poco presupuesto que se les asignó para sus actividades proselitistas.

Noticias

Síguenos en redes