“Jefe Diego” denuncia a AMLO ante FGR

Redacción

El excandidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por las imputaciones que hizo en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a quien llamó “corrupto depredador”. Exigió a las autoridades judiciales que lo entrevisten y aporte las pruebas que tenga en su contra.

A través de Twitter, Fernández de Cevallos reveló el contenido de su denuncia y recordó que el Jefe del Ejecutivo, desde su conferencia matutina de prensa y utilizando los medios del Estado, aseguró que el panista estaba vinculado a un grupo opositor a su gobierno, que recibe dinero del gobierno de Estados Unidos y que se proponen evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres, lo que calificó de “traición a la patria”.

En su denuncia el Jefe Diego agregó que el Mandatario afirmó que participó como abogado en una maniobra ilegal e inmoral que tuvo como resultado la devolución “tramposa” de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de la empresa Jugos del Valle, sin que hubiera terminado el litigio y sin que existiera una sentencia judicial que justificara la referida devolución.

Además, López Obrador sostuvo que eso se hizo a través de un “simple arreglo” con autoridades, carente de toda legalidad.

Fernández de Cevallos recordó que exigió a López Obrador que le señalara día y hora para acudir a Palacio y así lo encarcelen, y agregó que le pidió exhibir las pruebas de sus acusaciones, a lo cual se negó el Mandatario, o que denunciara en todo caso los hechos ante la FGR, a lo que también se negó, a pesar de estar obligado a ello por la gravedad de las acusaciones.

Por eso, explicó que acudió a la FGR a presentar esta querella a fin de que se investigue y ejerzan acciones penales correspondientes o se resuelva que no existe hecho delictuoso. El queretano sostuvo que es “falso de toda falsedad” que haya estado vinculado a Mexicanos Contra la Corrupción, que con recurso de algún gobierno o de terceras personas combata al gobierno actual.

Noticias

Síguenos en redes